Select Menu
» » » » » Lugo sufre una oleada de robos perpetrados por rumanos
«
Próxima
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

Los vecinos de Rubiás, un municipio de Lugo muy próximo a la capital, están estos días en plena movilización para poner freno a la oleada de robos que vienen sufriendo desde que  un grupo de inmigrantes de origen rumano se instalase en una finca de la parroquia, hace algunos meses. Aunque la policía incrementó la vigilancia en la zona, los robos y los intentos de robo no han cesado. 

Rubiás es noticia desde hace semanas por el aumento del número de robos, y los vecinos decidieron airear su situación. Lo hicieron difundiendo los escritos que presentaron en la Fiscalía, en el Ayuntamiento de Lugo y en la Subdelegación del Gobierno para exigir que las autoridades adopten medidas. Y una de las primeras fue la convocatoria por el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, de una reunión de la mesa técnica de la junta local de seguridad. A ella fueron invitados tres representantes vecinales, uno de ellos presidente de la comunidad de montes, y otro, de la asociación vecinal.

Casi al mismo tiempo, uno de los afectados por los robos comprobó hasta qué punto son vulnerables sus propiedades. Hace unas semanas le desapareció un cortacésped eléctrico. Pensó entonces que de poco le iba a servir el aparato a los cacos porque no se habían llevado el cargador. Pero eso mismo debieron de pensar los ladrones, que volvieron sobre sus pasos y se hicieron finalmente con el cargador que habían olvidado

En la parroquia de Rubiás, la paciencia de los vecinos empieza a agotarse. Quieren soluciones. El trabajo policial es constante, pero aun así el problema no parece acabar de resolverse. En las últimas semanas, los vecinos llegaron a apuntar sus sospechas de que detrás de esta oleada haya un mercado negro. Incluso creen que hay alguna vía por la que los aparatos robados en este municipio lucense podrían llegar a otros países.

Hay quien piensa incluso que alguno de los robos pudo responder a un encargo tramitado en dicho mercado negro. En todo caso, lo que quieren los vecino es que cesen los robos para recobrar la normalidad y la tranquilidad de la que disponían hasta que llegaron los gitanos rumanos.

Autor: Calen Zehnder

Willkommen :D ... ich heisse Calen, ich bin 14 alt und lebe in Spanien... mir gefällt es musik zu hören, zu skaten und neue Freunde kennenzulernen :)
«
Próxima
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentarios