Select Menu
» » » EL LENGUAJE COMO HERRAMIENTA DE LUCHA
«
Próxima
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

Hace aproximadamente un año, exactamente los días 15 y 16 de noviembre del 2014, les Joventuts Identitàries de PxC celebraron unas jornadas de formación tituladas: I Avenir Identitari: Jornades del Jovent Combatiu.

Una de las charlas versó sobre lo que se denomina Geolingïstica y de la importancia del lenguaje como herramienta de lucha. A continuación os pasamos un resumen de la conferéncia.


GEOLINGÜISTICA Y CULTURA PATRIÓTICA

Una comunidad necesita estar cohesionada a nivel interno para poder tomar conciencia de ella misma y para diferenciarse de los “extraños” a esa comunidad.
PxC y toda la Causa patriótico Identitaria tienen que crear una cultura patriotica mediante principios, esloganes, banderas, propaganda, y sobre todo mediante un discurso identitario.

El discurso identitario y patriotico ha de recurrir sistemáticamente al empleo de un reducido vocabulario. Vocabulario que ha de ser compartido por las diferentes organizaciones en lucha y que a través de sus medios de propaganda y de la militancia tienen que expandirse entre la población.

EL LENGUAJE COMO HERRAMIENTA POLÍTICA

El lenguaje utilizado, la dialéctica es un instrumento operativo que sorprendentemente ha pasado desapercibido aunque constituye una herramienta política de primer orden y cuyo hábil manejo ha de permitir a los sectores identitarios en lucha alterar el paisaje cognitivo sobre la realidad política catalana e Hispánica.

Una de las funciones de cualquier organización es el dominio sobre el espacio geolingüístico. Se trata en defininitiva de apropiarse del lenguaje político e imponer en la configuración del lenguaje los valores y los significados de la causa.


La construcción de una realidad política mediante el lenguaje es la principal tarea que ha de desarrollar un movimiento político de caracter identitario hispánico. Las consignas o eslóganes empleados han de ser expresión de su poder que en función de las circunstancias de la lucha y de lo que convenga será utilizados o desechados.

Construir la cultura patriótica mediante el activismo y el lenguaje son factores fundamentales para propagar una cultura de combate. La construcción de una terminología que aliente y favorezca La causa de Las Españas es una de las tareas más importantes de la lucha. Se trata de ocupar mediante la terminología una pluralidad de ámbitos estratégicos: político, escolar, estudiantir, familiar jurídico, religioso, sindical.

Algunos elementos de los que podriamos denominar “de los nuestros” suelen identificarse con la terminología con las que el enemigo nos bauitiza. No es raro que al referirse a lo patriótico sustituyan palabras y terminos. ¿Cuantas veces hemos oido a algún estupido decir: “somos fachas” en vez de decir somos patriotas?

Los traidores separatistas han sabido autodenominarse Independentistas, aun sabiendo que no lo son. Los independentistas somos nosotros, los verdaderos patriotas, que queremos a nuestra patria libre sin injerencias extranjeras, sin fuerzas de ocupación, ni sumisión a los poderes extraños. Los independentistas somos nosotros que somos herederos del Timbaler del Bruch, del 2 de mayo, de la resistencia de Zaragoza o Girona.

Los esclavos se suelen identificar con los nombre con los que sus amos los bautizan. Nosotros somos hombres y mujeres libres que quieren ser libres y amos de su futuro y mo podemos aceptar la terminología que el enemigo quiere imponernos para degradarnos, esclavizarnos y hacernos repulsivos frente a nuestro pueblo.

Términos propios de un diccionario indentitario han de ser: Patriotes, Nuestro Pueblo, Identitaris, social-identitaris, “Territori Històrich” "principio de territorialidad", , "vanguardias patrióticas en lucha", "frente identitario", "Causa de Las Españas", "socialismo autogestionario", "activista", "reconstruccion nacional", "militante", "Almogaver, "soldat català", liberación nacional, "etonogénesis", "guerra patriótica","tradición histórica","cuarta guerra", “sectores populares en lucha”, “vanguardia de los trabajadores”, “liberación nacional y popular”, etc., han de estar siempre presentes en el lenguaje del activista del combatiente identitario.

Pero no solo términos que nos autodefinan o própios de la Causa sino también toda una dilaléctica con la que bautizar a nuestros enemigos. Así, palabras como "explotadores", "burguesía monopolista", "izquierda del capital", "guarros", cipayos", "colaboracionistas", "democracia burguesa", "régimen juancarlista", "traidores", "gran burguesía explotadora", enemigos de nuestro pueblo”,” mestizos” ,“perros del sistema” etc,

En definitiva todo un proceso dividido en diferentes operaciones consistentes en apropiarse de terminología tradicional, nombres con determinado valor simbólico, y binomios que integren diferentes terminos de referéncia del patriotismo, el identitarismo y de la causa activista.

En este sentido de cosas hay que alterar tambien el paisaje congnitivo imponiendo la idea, que es real, pero sobre la que hay que incidir mediante propaganda, pintadas esloganes, etc., de que el movimiento patriótico identitario tradicional ha nacido en la Catalunya profunda y avanza hacia las ciudades, pero que sus feudos se encuentran en la montaña catalana en donde el enemigo no ha llegado a contaminarlo aun todo.




Autor: Ros d'Eroles

Willkommen :D ... ich heisse Calen, ich bin 14 alt und lebe in Spanien... mir gefällt es musik zu hören, zu skaten und neue Freunde kennenzulernen :)
«
Próxima
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentarios