Un grupo de patriotas zaragozanos, de grandes ideales y conscientes de lo que realmente significa la justicia social, han dado un paso al frente para tutelar un bloque de pisos vacíos en el barrio de Las Fuentes. Las viviendas se encontraban en estado de abandono y desvalijadas desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, causado por el círculo vicioso de capitalismo, usura y especulación.
El objetivo de estos camaradas es poner los inmuebles a disposición de aquellas familias españolas a las que el Estado ha dejado en el más absoluto desamparo. “Cuando la vivienda se convierte en un lujo, la ocupación pasa a ser un derecho. Por mucho que haya que limpiar y reparar después del paso de los delincuentes, nada frenará nuestra voluntad de hacer justicia”, subrayan en un comunicado. Además de viviendas sociales, aseguran en el mismo texto, habilitarán espacios lúdicos y culturales, comedor social, ropero, etc.
“Queremos que los vecinos encuentren en nuestro hogar social, un sitio más en el que se suplan las carencias del barrio”, apostillan. La Asamblea del Hogar social invita a toda aquella familia que haya sido víctima de un desalojo o no pueda permitirse una vivienda, a que se pongan en contacto en el siguiente correo: hogarsocialzaragoza@outlook.es
Esta idea nace en Italia con la Casa Pound, en memoria del poeta estadounidense Ezra Pound, en Roma, el 27 de diciembre de 2003. Esta organización se dedica a proveer de vivienda a las familias italianas sin techo. Su emblema es una tortuga, ya que esta lleva su casa a cuestas (el caparazón), vital para su supervivencia.
No hay comentarios