Ante el avance de los partidos identitarios, la Unión europea plantea elegir a un presidente musulmán. Los conservadores del CRE anunciaron la candidatura de Sajjad Haider Karim a la presidencia del parlamento europeo.
Karim fue el primer musulmán británico elegido para el Parlamento Europeo. Fue escogido para representar al noroeste de Inglaterra en el año 2004 como un demócrata liberal. El 26 de noviembre 2007 se unió al Partido Conservadores y Reformistas Europeos (CRE) y fue reelegido al Parlamento Europeo en junio de 2009. En la actualidad es el presidente del eurogrupo Amigos de Pakistán y vicepresidente del Foro Musulmán Europeo, con el que en los últimos años se ha centrado en impulsar el Islam en Europa, fomentar el multiculturalismo y defender que la diversidad es algo indispensable para el viejo continente.
« Me dirijo a los líderes del grupo: Es hora de promover nuestros valores de tolerancia, de aceptación y diversidad », escribe el candidato conservador en un mensaje pidiendo su apoyo a los líderes de los principales grupos del Parlamento Europeo.
Sin embargo, la candidatura del eurodiputado "británico" tiene muy pocas posibilades de éxito. En los últimos años, la elección del Presidente del Parlamento Europeo ha sido un acuerdo entre el Partido Popular Europeo (centro-derecha) y los Socialistas y Demócratas (S&D). La legislatura de este modo se ha dividido en dos, y los candidatos de los dos grupos hizo suya la función de convertir.
No hay comentarios